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domingo, 1 de noviembre de 2020
EL DESPIDO LABORAL NUEVOS CRITERIOS JURISPRUDENCIALES
ARMANDO ALVA CANALES
La presente guía tiene por finalidad dar a conocer los
nuevos criterios jurisprudenciales en materia de despido, para lo cual ha sido
distribuida de la siguiente forma.
En una primera parte,
hemos dividido la obra considerando el despido regulado en la legislación
laboral y el desarrollado por la jurisprudencia. Los tipos de despido que
contempla la legislación laboral son: arbitrario, indirecto y nulo; y la
jurisprudencia considera además el despido encausado y el fraudulento. Cada uno
de estos tipos de despido tienen sus propias particularidades que son
importantes de describir. A partir de ello, hemos descrito cada tipo de despido
analizando los aspectos más importantes del mismo, las principales
consecuencias a partir del despido (reposición o indemnización), citando
jurisprudencias y brindando importantes recomendaciones para el empleador que
lleve a cabo un procedimiento de despido.
En la segunda parte de la guía, hemos citado los puntos más
importantes de la jurisprudencia a comentar, acompañada de un comentario y
análisis que permita su comprensión.
EL DERECHO LABORAL EN LA JURISPRUDENCIA DE L TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
JOEL ROSAS ALCÁNTARA
este manual tiene por finalidad proporcionar un interesante
estudio sistemático de la jurisprudencia emitida por el Tribunal
Constitucional, haciendo hincapié en los fallos más relevantes y de mayor
desarrollo de los derechos laborales, principios, instituciones jurídicas y
demás elementos que lo conforman, además de los derechos constitucionales que
se encuentran vinculados.
COMPENDIO DE DERECHO LABORAL PERUANO
JORGE CASTILLO / FIORELLA DEMARTINI RÉNAN FLORES / PATRICIA FERIA / JOSÉ ANGULO / LYANNE PINEDA
DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
GUILLERMO E. BENDÉZU NEYRA
Este tratado exegético está destinado a los funcionarios t-rey
seguidores gubernamentales, asesores de empresas públicas o para estatales, así
como párala ciudadanía en general que, en su cotidiana gestión, ante las
diferentes entidades públicas o para-estatales, públicas o privadas, obtienen
la respectiva decisión (imperatoria o denegatoria), sobre deberes, derechos o
pretensiones; o en una reclamación, solicitando Ya concesión de beneficios pecuniarios,
o bien, el amparo de un derecho ante el órgano jurisdiccional competente en un
proceso contencioso- administrativo, regido por el D.S. 013-2008-JUS.
PROCEDIMIENTO ADIMINISTRATIVO GENERAL COMENTADO (2019)
LUIS ALBERTO HUAMÁN ORDONÉZ
ANÁLISIS ARTÍCULO POR ARTÍCULO
JURISPRUDENCIA
SUMILLADO
DOCTRINA
MODELOS
TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO ESTADO Y FUNCIÓN ADMINISTRATIVA TEORÍA DEL ACTO ADMINISTRATIVO
JUAN FELIPE ISASI CAYO
PRIMERA PARTE
ÓRGANOS Y FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
CAPÍTULO PRIMERO
La realidad jurídica del Estado
CAPÍTULO SEGUNDO
Órganos del poder y función administrativa
CAPÍTULO TERCERO
Ordenamiento jurídico administrativo
CAPÍTULO CUARTO
Formas de actividad
administrativa
CAPÍTULO QUINTO
La organización administrativa
CAPÍTULO SEXTO
Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública
SEGUNDA PARTE
EL ACTO ADMINISTRATIVO
CAPÍTULO SÉPTIMO
Concepto de acto administrativo
CAPÍTULO OCTAVO
Elementos del acto administrativo
CAPÍTULO NOVENO
Características del acto administrativo
CAPÍTULO DÉCIMO
Clasificación de los
actos administrativos
CAPÍTULO UNDÉCIMO
Invalidez del acto
administrativo
TRATADO DE LA ADMINISTRCIÓN PÚBLICA Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
CHRISTIAN GUZMÁN NAPURÍ
El presente trabajo tiene por finalidad hacer posible un
análisis de los temas generales relativos al funcionamiento y estructura de la
Administración Pública, así como las instituciones jurídicas que conforman el
estudio del procedimiento administrativo, en el marco de las diversas normas
legales de la materia, en especial la Ley del Procedimiento Administrativo
General y la Ley del Silencio Administrativo. La perspectiva del estudio es
amplia, puesto que incluye no solo la doctrina y la jurisprudencia más
importante sobre el particular, sino además el apoyo de otras ramas del saber
humano, como la gestión pública de especial relevancia para determinar
jurídicamente la organización de la Administración, la ciencia política, la
economía, e incluso, la filosofía política y la sociología.
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