Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2020

TRATADO DE DERECHOS REALES

 

                                         ENRIQUE VARSI ROSPIGLIOSI



                                                         TOMO I – PARTE GENERAL

Nos centramos exclusivamente en el marco general de los derechos reales, con un enfoque contemporáneo de la nueva teoría institucional, jurídica y principista de las cosas. Estas, hoy, tienen mucha más trascendencia que antes. Los negocios marcan el día a día. Las inversiones, el tráfico y la comercialización mueven la economía del país y las cada vez más variadas operaciones comerciales enrolan a los derechos reales como su parte esencial.

<<DESCARGAR LIBRO>>

                                                  TOMO II – POSESIÓN Y PROPIEDAD

En la presente investigación corresponde el desarrollo de dos de las principales instituciones de los derechos reales. Así, se comienza con el análisis socio jurídico de la posesión (poder de hecho) como derecho transitorio (temporal y momentáneo), para luego ingresar al desarrollo de la propiedad (poder de derecho) como derecho definitivo (permanente y total), instituciones ambas reconocidas como situaciones jurídicas de gran trascendencia en las relaciones jurídicas patrimoniales y protegidas por la ley a través de mecanismos de defensa.

<<DESCARGAR LIBRO>>


                            TOMO III- DERECHOS REALES DE GOCE

Partimos con el análisis histórico y sociológico del usufructo para luego entrar a la exposición de sus derivaciones: el uso y la habitación, además de un análisis del cuasiusufructo. En la misma línea, desarrollamos la temática de la servidumbre.

<<DESCARGAR LIBRO>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario